COCA LA GUERRA PERDIDA
Carlos Villalón



“Después de un largo camino, un recorrido por América, vuelvo a los orígenes en la gran selva amazónica. Después de ver la sangre vertiéndose como si fuera agua que corre hacia las alcantarillas donde todo se pudre y se descompone, me encuentro con los Murui Muinai, quienes a pesar de haber sido tentados por el dinero manchado por la cocaína y por las hermosas mujeres de prostíbulos del Putumayo optaron por seguir la sabiduría que trae la planta. El Creador los llamó a volver a ser la gente del tabaco, la coca y la yuca dulce.
Hoy los hombres del río Igara Paraná en la Amazonía colombiana son testimonio de la hoja que habla, siguen la estela verde que la planta deja en ríos, siguen el llamado del creador.”

Este libro es un proyecto documental del fotógrafo Carlos Villalón. Quien hizo un recorrido partiendo de Chile hasta Nueva York, pasando por la selva amazónica de Brasil, Colombia y Perú, siguiendo la ruta de la coca, desde su concepción como planta sagrada para los indigenas, hasta su transformación y consumo en Norte América.

$120.000