EN EL FIN DEL MUNDO
Las memorias de James Huntingtong narradas por Lawrence Elliot
Ilustrado por Kevin Simón Mancera

James Huntington creció entre los ríos y los bosques del agreste y remoto valle del Yukón, en la región interior de Alaska. Desde niño tuvo que valerse por sí mismo y aprender a vivir de la tierra, su único recurso para hacerse un lugar en el mundo.
A lo largo de su vida, Jimmy fue cazador, trampero, líder comunitario y corredor de trineos de perros. Sus memorias, narradas por el escritor Lawrence Elliot, son un testimonio descarnado y entrañable de la resistencia y la vulnerabilidad humanas, una celebración de la autosuficiencia y una oda a uno de los territorios más inhóspitos y fantásticos del planeta.
Traducida por primera vez al español, e ilustrada por el artista colombiano Kevin Simón Mancera, esta biografía única constituye una lectura inolvidable.

Editado por Hambre Libros



ME AMARÁN CUANDO ESTÉ MUERTO
Felipe Barreiro

Felipe Barreiro es un artista bogotano que siempre está fluctuando entre diversos universos. Es boxeador y dibujante, un todero de la vida que mira con delicadeza la brutalidad y también la ternura. Sus dibujos son intrigantes, como fragmentos de muchas películas que forman un guion complejo. Por eso muchas de sus imágenes solo pueden funcionar si están una al lado de la otra, una característica que nos llamó mucho la atención a nivel editorial y nos propuso el reto de producir una publicación que diera cuenta, no solo de la naturaleza de la producción de Felipe, sino también que pudiera develar algo de lo enmarañado de ese guión al espectador. Me amarán cuando esté muerto es un recorrido descarnado y al mismo tiempo inocente por la extensa realidad y sus recovecos.

Editado por SALVAJE


COQUETA RAMÍREZ

Esta publicación es un relato visual de la vida de Coqueta Ramírez a partir de un archivo de fotografías personales tomadas entre finales de los años ochenta y principios de los noventa y adquirida posteriormente por la Fundación Arkhé. En esta colección de imágenes familiares y entrañables, vemos retratada la apariencia más íntima de las cosas y los personajes, se nos muestra un universo lleno de relaciones de amistad y camaradería, también de amor. Nos permite comprender la subversión que implica vivir una vida como se quiere vivir, la convivencia, a veces dolorosa, entre lo público y lo privado y la desfachatez de una vanidad sin tapujos y sin reglas claras. Este libro de Jardín es una bella invitación a mirar, mirar como sentados en la sala de una casa, sin reproches, sin cinismos ni pudor.

Editado por Jardín